martes, 28 de agosto de 2007

Del I Informe de Gobierno (I de II)...

Ejercicio literario, el R. tiene el 'honor' de responder al primer informe de gobierno del Felipe Calderón, este sería su pronunciamiento.

C. Felipe de Jesús Hinojosa, títular de la Administración Pública Federal
Psic. Ruth Zavaleta Salgado, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso de la Unión.
Min. Guillermo I. Ortíz Mayagoitia, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Coordinadores de los Grupo Parlamentarios y Presidentes del PAN, PRI, PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza y PAS.
Pueblo de México.

Tengo el hoy el honor de contestar a esta tribuna, el primer informe de labores, que presenta el títular de la Administración Pública Federal, ante este H. Congreso. Agradezco su atención.

En esta ocasión señor Calderón, no se acude a esta tribuna para denostar una vez más la ilegitimidad del gobierno que usted presume encabezar, si bien es un signo que marcara toda su gestión, en esta ocasión no se me convoca a insistir sobre este punto, harto conocido por todos los aqui presentes, y por el escaso pueblo que tiene interes en el mensaje que usted acaba de presentar.

No, en esta ocasión venimos a denostar los fracasos que han demostrado obtener su gobierno a 9 meses de iniciada su gestión, temo decirlo, pero contra sus alegres y pirricos festejos, no hay más que un triste saldo negativo, que usted no puede negar.

A nueves meses de inicaado el nuevo gobierno, el panorama es altamente desalentador, el país esta peor, esta paralizado, y no se ven signos de avance, lo poco que usted ha hecho, se encamina a destruiri lo poco que aun conserva la nación que dice usted representar.

Usted en campaña prometió ser el 'presidente del empleo', hoy, usted se ha retractado, y el INEGI nos lo confirma al publicar una tasa de desempleo de 3.95%, usted prometio bajar los precios de gasolinas, y pretende asestar un duro golpe contra la economía individual al aumentarla en 5%, desatando otra alza en los precios que perjudicara a la de por si minada economía familiar.

Usted criticó las limosnas que un gobierno local, en sus palabras daba, hoy sus programas son usados electoralmente tanto en la desgracia, como usando a los delegados de la SEDESOL, que sólo buscan el interes de su partido, dando unos pocas migajas ahora, y olvidando despues, siguiendo la tradición que durante varios sexenios practico el partido al que tanto aborrecian y del cual hoy son vil calca.

También se unen a su 'informe' el duro golpe que inflingio para los futuros burocratas al aniquilar y empezar el proceso de muerte del ISSSTE, con una ley regresiva, que más que fortalecer al debil instituto, lo debilita aun más, de seguir así la seguridad social mañana será una utopía imposible, ya que usted busca continuar destazando al IMSS, cuando cumplió su objetivo con el ISSSTE.

Usted tratando de legitimarse militarizó al país, usando como pretexto una guerra contra el narcotrafico, con el cual pactaría la repartición del pastel poco despues, instalando un estado policiaco, y tratando de dar golpes de popularidad, para tratar de ganar elecciones, como lo intenta hacer en Michoacán, estado progresista que debe huir al pasado que aborrece.

Además del duro golpe que ha asestado a la económia popular, también debe contarse el desprecio que ha mostrado por la cultura, entregando a un nefasto personaje como Fernando Landeros, la celebración del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución.

Sin contar, el desprecio y miedo que siente hacia la educación pública, pues usted sabe que el día que México sea un país letrado, será el fin de la élite que dice gobernar. entregando el control de la educación a un personaje siniestro y maligno como Elba Esther Gordillo y enfrentandola con alguien inexperta como Josefina Vazquez Mota. Si contar con su presunción de privatizar (rescatar dira usted) a la Universidad Nacional Autónoma de México, dónde se encuentra el futuro y bienestar de México.

Un capítulo especial debe ser el papel de la alianza formada por la cacique magisterial, ahora vitalicia, cuando usted le entregó la parte más importante de la SEP, el ISSSTE, la caja chica conocida como Loteria Nacional, y una parte sustancial de la SSP, es el precio que usted debe pagar ante la falta de respaldo pópular en las urnas. A cambio Gordillo Morales paga con su silencio, y con la ayuda de su apendice partidista conocido como Nueva Alianza.

Como punto final, a su fallido informe, no puede olvidar el papel tan indecente que su gobierno ha jugado al apoyar a la peor cara de la oposición como Mario Marín y Ulises Ruiz, así como por pisotear los derechos humanos, como bien le dijo Irene Khan de Amnistia Internacional, a quien usted olimpicamente ignoro.

Como ve señor Calderón, no tiene nada que informar ante este tribuna, a menos que nos quiera matar de miedo, mejor retirese, y trate de cumplir la función para la que presuntamente fue electo.

La unica esperanza para México esta en la oposición, ustedes son los unicos que pueden evitar la desgracia de la nación.
El PRI tiene que recuperar sus orígenes revolucionarios, el PRD perdonarse así mismo y no dejar que un grupo lo secuestre, cuando eso pase, el grupo deben ser todos, no fracciones, el PT, Convergencia, PVEM, y Alternativa, deben dejar de ser cotos familiares, no son franquicias, deben representar algo, no sólo ser títeres de los grandes, sino, la puerta es muy grande.

Entiendan señores, como dicen las letras doradas del recinto, la patria es primero. Muchas gracias.

---------
Fin del ejercicio imaginario, la semana que entra la segunda parte con el recuento de los 'daños'.

No hay comentarios: