martes, 14 de agosto de 2007

De Marcelo y la educación...

El día de hoy, dn. Marcelo Ebrard Casaubon, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en compañia de Axel Didricksson, Secretario de Educación del Distrito Federal, Juán Ramón de la Fuente, rector saliente (de lo que hablaremos despues) de la UNAM, y Enrique Villa, director del IPN, así como del senador Graco Ramírez y el diputado local Salvador Martínez della Roca (mejor conocido como El Pino) *, presentaron el 'Acuerdo Social para la Educación Media Superior'.

Dejando atras el rimbombante nombre del citado acuerdo, esta es una gran acción y un maravillosos programa que pone en marcha Marcelo.

¿En que consiste? Dotar con un estimulo-beca a TODOS los estudiantes de prepa de la UNAM, IPN y otras (me he de imaginar que van el IEMS, Conalep, etc), este apoyo se otorgara a partir delñ mes que entra, y consiste en:

* 500 pesos mexicanos para alumnos con promedio de 6 a 7.5
* 600 pesos mexicanos para alumnos con promedio de 7.5 a 9
* 700 pesos mexicanos para alumnos con promedio de 9 a 10

Además de un estimulo anual de 1000 pesos mexicanos a quienes concluyen el bachillerato, y otros descuentos en servicios médicos, eventos organizados por el GDF, a cambio los jovenes deberan (deberemos) dar dos horas de trabajo comunitario a la semana.

¿Qué es lo fabuloso del marceliano programa? que a diferencia de los chafaprogramillas elitistas de la SEP (a cargo de Chepina Vazquez Mota), los cuales son muy escasas becas y muy elitistas y favoritistas, el amrceliano acuerdo es UNIVERSAL, es decir, para todos, aun y que lleven mal promedio, se les apoya pues el fin es abatir la alta desertación y rezago (aunque esta no es taaan alta en el D.F. si es de considerar).

Otro aspecto favorable, es que el DF sólo pide a cambio 8 horas mensuales con lo que puede difundir mejor sus programas a través de los jovenes, y por igual ayudan a los jovenes a continuar sus estudios.

A aquellos que trabajan les da la oportunidad de dejar de hacerlo, o reducir sus horarios de trabajo, a los que no trabajan, les brinda cierta independencia económica y los motiva a continuar sus estudios y sacar mejores notas para obtener un apoyo más alto.

Este programa junto con Educación Garantizada, 1,2,3 por mi escuela y Educación @ Distancia son una clara muestra del interes marceliano por la educación, no unicamente en el discurso (como lo hace el 'presidente' Calderón), sino con acciones reales.

Esto se puede notar cuando uno no debe favores a maestras gandallas y tiene una secretaría inexperta y dizqueliterata...

Esperemos más acciones concretas e igual de buenas a todos los niveles de Marcelo, por el bien de la educación...







*Este R. siempre tiene el gran honor de orientar a sus lectores sobre los políticos, para ayudar a la comprensión de la nota.

No hay comentarios: